Los familiares de los siete niños y niñas sueco-chilenos retenidos en un campamento en Siria, entregaron una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, para que el Gobierno agilice las gestiones que permitan traer a Chile a los pequeños.

Juan Carlos Godoy, representante de la familia, criticó la lentitud de las gestiones y las comparó con la rapidez con que La Moneda respondió al incendio de la Catedral de Notre Dame, en París.

“La familia está muy adolorida con el Presidente de la República, porque le pidió auxilio hace dos semanas (…) En poder aportar recursos, madera y cobre a una iglesia en Francia, se tardó 24 horas”.

Desde Irak, el abuelo de los pequeños, Patricio González, explicó a Radio Bío Bío que está a la espera de un último documento para poder retirar del campamento Al-Hol a sus nietos, que presentan graves problemas pulmonares y desnutrición.

En el Congreso, en tanto, el Senado aprobó un proyecto de acuerdo que solicita al presidente Sebastián Piñera realizar, a través de la Cancillería, todas las gestiones para repatriar a los siete niños y niñas atrapados en un campamento sirio.