La Corte Marcial rechazó la apelación del excomandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba a la resolución que le negó la libertad bajo fianza de forma unánime por considerarle un peligro para la seguridad de la sociedad.

El ex alto uniformado permanece desde el 14 de febrero detenido en el batallón de policía militar de Peñalolén, procesado como presunto autor de malversación de caudales públicos por un total de 3 mil 500 millones de pesos.

La ministra en visita Romy Rutherford lo indaga por el uso de gastos reservados, cuando ocupó la comandancia en jefe del Ejército entre 2010 y 2014.

Por esta investigación ya han sido embargados bienes por millonarias sumas tanto al general como a su esposa, Ana María Pinochet.

A Fuente-Alba se le embargaron dos inmuebles ubicados en la comuna de Las Condes con sus respectivas bodegas y estacionamientos, un tercer departamento ubicado en un complejo turístico de Puerto Velero, en la región de Coquimbo, una parcela en el sector de Chicureo, y un auto marca Porsche.

A su esposa, en tanto, le fueron embargados tres departamentos ubicados en la comuna de Las Condes. El avalúo fiscal del total de los inmuebles se estimó en 336 millones de pesos.