Nacional
Sábado 23 marzo de 2019 | Publicado a las 14:45 · Actualizado a las 19:11
Ordenan embargo de tres propiedades y un Porsche de excomandante Fuente-Alba
Por Matías Vega
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Ministra en visita Romy Rutherford, ordenó el embargo de los bienes del excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, entre los que se encuentran tres departamentos y un auto de alta gama.

Se trata de dos inmuebles ubicados en la comuna de Las Condes con sus respectivas bodegas y estacionamientos, un tercer departamento ubicado en un complejo turístico de Puerto Velero, en la región de Coquimbo, una parcela en el sector de Chicureo, y un auto marca Porcshe.

Seg√ļn revel√≥ el diario La Tercera, la medida fue dictada por la ministra en visita Romy Rutherford, tras las sospechas que surgieron en la persecutora en relaci√≥n a que el general retirado habr√≠a traspasado diferentes bienes a cuentas de terceros para as√≠ bajar el total de su patrimonio, que ser√≠a de unos 8 mil millones de pesos.

El abogado de Fuente-Alba, Maximiliano Murat, sostuvo que el patrimonio de su cliente se estima en 1.200 millones de pesos, lo que quedó demostrado en el total del embargo de su capital.

Desde el mundo pol√≠tico hubo reacciones. El diputado de la UDI, √Ālvaro Carter, quien integra la Comisi√≥n de Defensa en el Congreso, se√Īal√≥ que las medidas que ha tomado la ministra en visita van en el camino correcto y agreg√≥ esperar que el Ej√©rcito termine con los secretismos.

En la misma línea se manifestó el diputado de Revolución Democrática Jorge Brito y expresó su conformidad con la investigación que lleva adelante la persecutora.

Hace algunos d√≠as ya se hab√≠a emanado la misma orden contra la esposa del general retirado, Ana Mar√≠a Pinochet. En esa ocasi√≥n fueron embargados tres departamentos ubicados en la comuna de Las Condes. El aval√ļo fiscal del total de los inmuebles se estim√≥ en 336 millones de pesos.

Tendencias Ahora