La Ministra en visita Romy Rutherford, ordenó el embargo de los bienes del excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, entre los que se encuentran tres departamentos y un auto de alta gama.

Se trata de dos inmuebles ubicados en la comuna de Las Condes con sus respectivas bodegas y estacionamientos, un tercer departamento ubicado en un complejo turístico de Puerto Velero, en la región de Coquimbo, una parcela en el sector de Chicureo, y un auto marca Porcshe.

Según reveló el diario La Tercera, la medida fue dictada por la ministra en visita Romy Rutherford, tras las sospechas que surgieron en la persecutora en relación a que el general retirado habría traspasado diferentes bienes a cuentas de terceros para así bajar el total de su patrimonio, que sería de unos 8 mil millones de pesos.

El abogado de Fuente-Alba, Maximiliano Murat, sostuvo que el patrimonio de su cliente se estima en 1.200 millones de pesos, lo que quedó demostrado en el total del embargo de su capital.

Desde el mundo político hubo reacciones. El diputado de la UDI, Álvaro Carter, quien integra la Comisión de Defensa en el Congreso, señaló que las medidas que ha tomado la ministra en visita van en el camino correcto y agregó esperar que el Ejército termine con los secretismos.

En la misma línea se manifestó el diputado de Revolución Democrática Jorge Brito y expresó su conformidad con la investigación que lleva adelante la persecutora.

Hace algunos días ya se había emanado la misma orden contra la esposa del general retirado, Ana María Pinochet. En esa ocasión fueron embargados tres departamentos ubicados en la comuna de Las Condes. El avalúo fiscal del total de los inmuebles se estimó en 336 millones de pesos.