El presidente de la República, Sebastián Piñera, en su última actividad oficial antes de irse de vacaciones, en la que presentó la agenda de transformación digital, volvió a referirse a la postura de Chile frente a la crisis en Venezuela.

Puntualmente, desconoció nuevamente a Nicolás Maduro como presidente de ese país. “Desde que se estableció la Asamblea Consittuyente, no respetó ninguno de los procedimientos y requisitos que establecía su propia Constitución y que asumió el poder total (…) Venezuela definitivamente dejó de ser una democracia, dejó de ser un estado de Derecho y se transformó en una dictadura”, aseguró el Mandatario.

De paso, remarcó que la situación del embajador de Venezuela en Chile, Arevalo Méndez, debe ser resuelta por el estado venezolano. “Chile mantiene relaciones de Estado a Estado con Venezuela”.

Por ende, no se le va a pedir que se retire de nuestro país ni el resto de los funcionarios diplomáticos a su cargo en la embajada en Chile.

En tanto, también se refirió a la preocupación que manifestó la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien se mostró “extremadamente preocupada de que la situación en Venezuela pueda salirse rápidamente de control con consecuencias catastróficas”.

“Todos estamos preocupados por Venezuela. Lo estamos hace años. Décadas”, respondió, por lo que -según dijo- llegó la hora de actuar y apoyar a quiénes tiene legítimamente el mandato de los ciudadanos venezolanos, para así sacar adelante esta crisis.

Tras dicha actividad en el centro cultural La Moneda se trasladará hasta su oficina en Palacio, y rato más tarde abordará un helicóptero privado junto al empresario Ignacio Cueto, con quien se desplazará rumbo al sur.