Una nula acogida ha tenido en el Gobierno y gran parte del oficialismo el proyecto de ley del senador de Evópoli Felipe Kast, que pretende garantizar cupos en colegios pagados para estudiantes vulnerables, usando fondos públicos.

La iniciativa fue desechada de momento por el Ejecutivo, argumentando que el foco está puesto en sacar adelante el proyecto de Admisión Justa, que busca reponer la selección en colegios de mejor desempeño y disminuir los criterios para que más establecimientos puedan seleccionar.

Fue la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien salió a colocar la lápida al proyecto del senador, argumentando que el interés del Gobierno no está puesto en los colegios donde “van los más privilegiados” del país, descartando algún patrocinio de parte del Ejecutivo.

Así también lo expresó el diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Educación, Hugo Rey, quien sostuvo que la prioridad la debe tener el mejoramiento de la calidad del sistema, calificando con una medida “parche” la iniciativa de Kast.

Pese a la críticas, el legislador dijo que de todas formas ingresará el proyecto durante el mes de marzo, señalando que la iniciativa también cuenta con el diputado UDI Jaime Bellolio.

Además, el parlamentario oficialista indicó que se reunirá con Sebastián Piñera para pedir el apoyo del Gobierno, descartando los cuestionamientos surgidos desde su sector que apuntaron a que el anuncio es inoportuno.

El senador también sostuvo que el proyecto no implicaría mayores gastos para el Ejecutivo, ya que los recursos se obtendrían de la Subvención Escolar Preferencial.