El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, incluyó una querella en su serie de arremetidas contra quienes acusa de haberle injuriado a partir del Caso Caval.

Esta vez, apuntó contra el actual ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, contra quien presentó cargos por denuncia calumniosa a raíz de declaraciones que el entonces diputado dio a la prensa en 2015.

En febrero de dicho año, Monckeberg sostuvo que “Sebastián Dávalos debe dar explicaciones por la compra y venta de terrenos en Machalí porque estas transacciones se realizaron cuando era funcionario público”, luego de la renuncia del acusado a su puesto en la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

En su querella, la defensa de Dávalos argumenta que los dichos del ministro se sustentaron “en hechos falsos e imputaciones de delitos que jamás existieron siquiera remotamente”, a raíz de los cuales habría sido blanco de Monckeberg por el cargo que ostentaba y por ser hijo de la expresidenta Michelle Bachelet.

Por esto, pidió además citar a declarar al titular del Trabajo y, además, que la causa sea liderada por el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Esta querella se suma a otras acciones judiciales presentadas por Dávalos, que incluyen al subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, y los diputados de Renovación Nacional, Diego Paulsen y Marcela Sabat, junto a la demanda Canal 13.