Nacional
Sábado 23 junio de 2018 | Publicado a las 16:48 · Actualizado a las 16:50
Sebastián Dávalos se querella contra subsecretario de Minería y 2 diputados de Chile Vamos
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Cristián Cruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sebastián Dávalos interpuso este sábado tres querellas por denuncia calumniosa en contra del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, y los diputados de Renovación Nacional, Diego Paulsen y Marcela Sabat.

Las querellas presentadas por el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet se suman a una acción penal similar ya presentada en contra del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y tienen directa relación con las denuncias que hicieron dichas autoridades en el marco del Caso Caval, en particular, de la arista Vial Concha de la causa, de la que Dávalos fue finalmente sobreseído.

Dávalos criticó que se le hayan imputado delitos sin tener pruebas y adelantó que presentará más querellas del mismo tipo en el futuro.

En tanto, el abogado del querellante, Carlos Fierro, explic√≥ los argumentos para emprender una acci√≥n por denuncia calumniosa y aclar√≥ que los querellados arriesgan penas de hasta 3 a√Īos de presidio.

Pese a ello, el diputado Diego Paulsen se mostró tranquilo frente a la querella, asegurando que no tiene problemas en comparecer ante la justicia.

En la misma línea, la diputada Marcela Sabat respaldó las denuncias hechas en su momento contra Dávalos y consideró las querellas presentadas en su contra como parte de la libertad que tiene el hijo de la expresidenta para hacerlo.

Asimismo, durante el transcurso de la próxima semana, una nueva querella por denuncia calumniosa será presentada por Sebastián Dávalos ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, esta vez en contra del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

URL CORTA: http://rbb.cl/kk0k
Tendencias Ahora