Nacional
Lunes 26 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:45 · Actualizado a las 13:51
Schoenstatt confirma retorno desde Alemania de exobispo Francisco Cox acusado de abuso sexual
visitas

Este lunes desde el movimiento católico Schöenstatt confirmaron que en los próximos meses retornará al país desde Alemania el arzobispo emérito de La Serena, Francisco José Cox, expulsado de su cargo el mes pasado por el Papa y acusado por abuso sexual.

Adem√°s, desde la congregaci√≥n entregaron detalles del estado de salud que afectar√≠a al exobispo, se√Īalando que padece diabetes, c√°ncer a la pr√≥stata y demencia senil, seg√ļn consign√≥ nuestro medio asociado Diario El D√≠a.

Respecto al regreso a Chile, el vocero Shöenstatt, Patricio Moore, confirmó que el traslado se producirá probablemente en enero de 2019, luego de que Cox sea sometido a una microcirugía de cerebro que le ayudará a caminar mejor.

“Al final los m√©dicos dicen que puede viajar a Chile y por lo tanto nosotros hemos decidido traerlo”, sostuvo al mismo medio el portavoz del movimiento cat√≥lico.

En esa l√≠nea, Moore se√Īal√≥ que buscar√°n que el exobispo Cox enfrente a la justicia chilena por las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra: “la posici√≥n nuestra como congregaci√≥n es es ponerlo a disposici√≥n de la justicia para que se sepa la verdad y enfrente un juicio ac√° en el pa√≠s”.

Se espera que Cox arribe al pa√≠s acompa√Īado por otra persona, dado el delicado estado de salud descrito en su informe m√©dico.

Tendencias Ahora