Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 21:56 · Actualizado a las 00:24
Vocero de movimiento que asila a sacerdote Cox en Alemania: "Para nosotros es una verg√ľenza"
Publicado por: Matías Vega La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero de Schoenstatt en Chile dijo que acoger a Francisco José Cox fue exigencia del Vaticano, y que con el conocimiento de casos hoy preferiría que se hubiese quedado en Chile. Reconoció graves errores en el actuar de la iglesia.

Cox no puede usar su tel√©fono ni salir del recinto donde se aloja en Alemania. Son las pocas restricciones que tiene el obispo em√©rito que hoy vive en Alemania bajo el alero de Schoenstatt, mismo movimiento del que es parte el cardenal Francisco Javier Err√°zuriz, quien estaba a cargo de la iglesia en Chile el a√Īo en que emprendi√≥ rumbo a Europa.

En Schoenstatt se han visto golpeados por este tema, por lo que nombraron a un vocero especial para este caso. Se trata del viceprovincial del movimiento en Chile, Patricio Moore, quien en entrevista con Expreso BíoBío reconoció que con los antecedentes que hoy cuentan sobre Cox, quien tiene a su haber 4 denuncias de abuso sexual, él lo habría dejado en Chile para que enfrente estas denuncias.

“Es una verg√ľenza”, dijo Moore, a prop√≥sito de las decisiones que ha tomado la iglesia, de las que fue cr√≠tico, acusando que “se han cometido much√≠simos errores”. Agreg√≥ que “no hay espacio para abusadores en el sacerdocio”, y no le han dado protecci√≥n, sino que han cumplido una exigencia del Vaticano.

“Lo primero es estar con las v√≠ctimas, y aprender de estos delitos y errores que se han cometido”.

Uno de los denunciantes de Cox, Hern√°n Godoy, valor√≥ en parte estas palabras, y consider√≥ que el movimiento que lo ha albergado por tantos a√Īos ahora est√° abriendo los ojos.

“Se han dado cuenta de que Cox es un abusador que ha cometido atrocidades que deben ser juzgadas”, sostuvo.

Tendencias Ahora