Nacional
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 18:46 · Actualizado a las 21:28
Caso Sename: investigan muerte de lactante en Limache que nunca fue denunciada
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Moisés Inostroza
visitas

Para el 15 de noviembre está fijada la audiencia de formalización para investigar el fallecimiento de un lactante de 4 meses al interior de un organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores en Limache.

El hecho se remonta al 2014, y seg√ļn informaci√≥n de la Fiscal√≠a, el menor habr√≠a fallecido por falta de cuidados, algo que nunca fue puesto en conocimiento de la justicia penal.

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien está a cargo de todos los casos de muerte al interior del Sename a nivel nacional, indicó que tuvieron que comenzar desde cero para iniciar esta investigación en conjunto a la Policía de Investigaciones.

Asimismo, a√Īadi√≥ que con esta medida se busca dar con los responsables y la verdad de este hecho.

En tanto, el fiscal Patricio Poblete, que forma parte de este equipo investigador, comentó que son dos mujeres imputadas las que fueron citadas para la audiencia a realizarse en el Juzgado de Garantía en Limache, por los cargos de cuasidelito de homicidio.

Seg√ļn los fiscales, la causa probable del deceso del lactante habr√≠a sido por falta de cuidados. Hecho que buscar√° ser resuelto a partir del 15 de noviembre cuando comience la investigaci√≥n correspondiente y se determinen a los culpables.

Tendencias Ahora