Para el 15 de noviembre está fijada la audiencia de formalización para investigar el fallecimiento de un lactante de 4 meses al interior de un organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores en Limache.

El hecho se remonta al 2014, y según información de la Fiscalía, el menor habría fallecido por falta de cuidados, algo que nunca fue puesto en conocimiento de la justicia penal.

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien está a cargo de todos los casos de muerte al interior del Sename a nivel nacional, indicó que tuvieron que comenzar desde cero para iniciar esta investigación en conjunto a la Policía de Investigaciones.

Asimismo, añadió que con esta medida se busca dar con los responsables y la verdad de este hecho.

En tanto, el fiscal Patricio Poblete, que forma parte de este equipo investigador, comentó que son dos mujeres imputadas las que fueron citadas para la audiencia a realizarse en el Juzgado de Garantía en Limache, por los cargos de cuasidelito de homicidio.

Según los fiscales, la causa probable del deceso del lactante habría sido por falta de cuidados. Hecho que buscará ser resuelto a partir del 15 de noviembre cuando comience la investigación correspondiente y se determinen a los culpables.