“Obviamente la perfección no existe, ha tenido algunos comentarios desafortunados pero quiere combatir la corrupción, los abusos”. Con esas palabras el diputado Leonidas Romero elogió al candidato brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro, tras la cita que éste último sostuvo con representantes chilenos.

El parlamentario de la Bancada Evangélica se mostró cercano al representante del Partido Social Liberal e incluso aseguró que pretende “armar un grupo” para ir después de la segunda vuelta presidencial de ese país a felicitar a los brasileños que “están tomando la mejor decisión”.

“Felicito a la senadora Jacqueline van Rysselberghe”, dijo también Romero en relación a la reunión que sostuvo la parlamentaria con Bolsonaro.

La exintendenta del Bío Bío fue objeto de críticas de parte de su propia colectividad, por lo que explicó que ella fue invitada por el comando del político brasileño, quien ha hecho noticia por sus dichos homófobos y xenófobos.

En efecto, la senadora sostuvo que ella no buscó la visita, pero que servirá para el país si es que Bolsonaro es electo presidente.

“Me llama la atención que las críticas vengan del sector que hoy está en competencia interno, pero hay que mirar un poquito el bien del país”, dijo van Rysselberghe.

Críticas

Desde la misma UDI, el diputado por el Distrito 21, Iván Norambuena, dijo que la visita de la presidenta de su partido es de carácter personal y que nadie de la directiva supo de este viaje.

En tanto, para el intendente del Bío Bío, también de la Unión Demócrata Independiente, Jorge Ulloa, no existe problema en que dirigentes políticos se reúnan con candidatos presidenciales de otros países.

Más crítico fue el senador Alejandro Navarro, rival histórico de Jacqueline Van Rysselberghe. El senador señaló que quienes se reúnen con Bolsonaro, no son capaces de cuestionarse las declaraciones y actos del candidato respecto a los derechos humanos.

Esta no fue la única visita chilena que recibió el candidato de ultraderecha de brasil. Hoy jueves se conocieron las primeras imágenes del excandidato presidencial, José Antonio Kast, quien también se reunió con el exmilitar brasileño.