Los restos del mártir 1.210 de Carabineros fueron trasladados durante la mañana de este domingo a la Iglesia Institucional.

El sargento primero Raúl Alfredo Yáñez Muñoz murió la tarde del sábado tras protagonizar un accidente en plena persecución policial.

Personal de servicio motorizado sorprendió a motochorros robando especies a un transeúnte. Raúl Yáñez inició el seguimiento de los sujetos, quienes huyeron a bordo de una moto en contra del sentido del tránsito. Fue en ese contexto que el móvil del sargento colisionó con otro vehículo.

Yáñez, quien pertenecía a la Primera Comisaría de Santiago, fue trasladado hasta la Posta Central, donde falleció por la gravedad de las lesiones.

El cuerpo del sargento fue entregado esta jornada a su familia para ser velado en la iglesia San Francisco de Borja, ex capilla del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Carabineros 160 de Santiago.

Agencia UNO
Agencia UNO

Hasta el lugar llegó el jefe de la Zona Santiago Este, Enrique Bassaletti, quien aseguró que la investigación para capturar a los delincuentes, que el sargento Yáñez perseguía cuando ocurrió el fatal accidente, está en pleno desarrollo y que no se detendrán hasta lograr su detención.

Bassaletti agradeció las muestras de afecto de las autoridades políticas, pero por sobre todo las de la propia ciudadanía, que reconoce en este nuevo mártir lo que significa Carabineros para la sociedad chilena.

El nuevo mártir de la institución llevaba 25 años de servicio, era padre de dos hijos y muy querido entre sus compañeros.

Sus familiares y amigos lo recordaron como un apasionado por las motocicletas y también por las antigüedades, especialmente aquellas ligadas a la Guerra del Pacífico.

Agencia UNO
Agencia UNO

Carlos Lira, uno de sus compañeros de la agrupación Harley-Davidson, a la cual pertenecía Raúl Yáñez, señaló que más allá de los cuestionamientos a la institución, este tipo de situaciones demuestran que Carabineros sigue siendo un organismo relevante dentro del país.

A las 18:00 horas se realizará una misa de responso para recordar al sargento. Mientras que el lunes se efectuará otra eucaristía antes de que el cuerpo de Raúl Yáñez sea trasladado hasta la comuna de Los Andes, en la región de Valparaíso.