Un carabinero murió la tarde este sábado tras protagonizar un accidente en plena persecución por las calles de Santiago, transformándose en el mártir 1210 de la institución.

De acuerdo a la información policial, personal de servicio motorizado sorprendió de manera flagrante a motochorros robando especies a un transeúnte, en la intersección de las calles Carmen y Curicó, en el casco histórico de la capital.

Por ello, el sargento primero Raúl Alfredo Yáñez Muñoz, de la Primera Comisaría, inició el seguimiento de los sujetos, que a bordo de una moto huyeron contra el sentido del tránsito.

Lamentablemente, al llegar a la avenida Bernardo O’Higgins, colisionó de manera frontal con otro vehículo, siendo derivado de urgencia a la Posta Central, donde falleció por la gravedad de las lesiones.

El nuevo mártir de la institución llevaba 25 años de servicio, era padre de dos hijos y muy querido entre sus compañeros.

Raúl Alfredo Yañez Muñoz
Raúl Alfredo Yáñez Muñoz

Con respecto a este hecho que enluta a Carabineros, el general Enrique Bassaleti Riess indicó que “esta muerte ocurre en el cumplimiento del deber, para hacer más segura la ciudad”.

Asimismo, destacó a Yáñez, recordando un episodio ocurrido en 2017. “El año pasado fue catalogado como héroe, cuando rescató a una personas en una explosión en Recoleta“, recordó, añadiendo que “estamos bastante consternados”

En tanto, los individuos lograron fugarse y son buscados por efectivos del OS9, SEBV y otros equipos especializados.