Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:10 · Actualizado a las 13:24
Parlamentarios de la DC proponen que el 5 de octubre sea feriado
Publicado por: Ariela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, parlamentarios de la Democracia Cristiana ingresarán un proyecto que pretende instaurar un nuevo feriado: el 5 de octubre, el día del plebiscito que derrocó la dictadura de Augusto Pinochet.

La bancada busca conmemorar el triunfo del NO, que otorg√≥ la presidencia a Patricio Aylwin en 1990, y crear el D√≠a de la Democracia, como una forma de valorar la importancia de la participaci√≥n ciudadana, seg√ļn consta en el texto.

“Genera una consecuencia de gran importancia para el pa√≠s, consistente en la revalorizaci√≥n del rol que cumple cada ciudadano en los procesos electorales, pudiendo potenciar as√≠, a trav√©s de esta festividad, el fomento de la participaci√≥n ciudadana en ellos”, expresa.

El anuncio se realizó a pocos días de que la DC decidiera restarse de toda celebración del triunfo del NO, en actos conjuntos con otros partidos políticos.

Fuad Chah√≠n, presidente de la falange, atribuy√≥ esta postura a las reacciones del Partido Socialista y el PPD frente a la eventual exclusi√≥n del Partido Comunista, seg√ļn inform√≥ La Cuarta.

Tendencias Ahora