Un nuevo grupo de presuntos “hackers” llamado “La Balsa Pirata” filtró una lista con presuntos datos de 80 mil clientes del BancoEstado a través de redes sociales.

Esta nueva filtración, presuntamente, contiene el nombre de las personas involucradas, sus RUT y lo que sería un tipo de número de serie de cuentas de BancoEstado, lo cual no ha sido compartido por BioBioChile por razones de seguridad.

Twitter
Twitter

“Todas sus tarjetas de coordenadas de BancoEstado nos pertenecen! Más de 70 mil ID, nombres y número seriales de BancoEstado”.

Además, la agrupación adjuntó un enlace a un sitio web el cual muestra una masiva base de datos personales de ciudadanos chilenos. Esta, al ingresar un nombre completo o RUT, muestra supuesta información personal como última dirección registrada, cantidad de correos y teléfonos.

untitled2

Según pudo constatar BioBioChile, la base de datos incluye información que coincide con la de chilenis; mientras que algunos otros no.

Esta filtración se suma a la que realizó durante el lunes la agrupación The Shadow Brokers, quienes publicaron un presunto listado de casi 13 mil trabajadores del Banco Santander.

Además, The Shadow Brokers también divulgó una presunta filtración de nombres y correos de trabajadores del Banco BBVA y de la tienda comercial Falabella.

Según fuentes de BioBioChile la base de datos podría tratarse de una filtración antigua de algún servicio público; algo que todavía debe ser confirmado.

Desde la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), dieron a conocer a través de sus redes sociales que se encuentran coordinando acciones y verificando la información divulgada. Además, informaron que a las 9:00 horas de este miércoles se realizará un punto de prensa para explicar la situación.