Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 22:14 · Actualizado a las 02:32
Nuevo grupo de "hackers" filtra presuntos datos de 80 mil clientes de BancoEstado
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Asencio , Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo grupo de presuntos “hackers” llamado “La Balsa Pirata” filtr√≥ una lista con presuntos datos de 80 mil clientes del BancoEstado a trav√©s de redes sociales.

Esta nueva filtraci√≥n, presuntamente, contiene el nombre de las personas involucradas, sus RUT y lo que ser√≠a un tipo de n√ļmero de serie de cuentas de BancoEstado, lo cual no ha sido compartido por BioBioChile por razones de seguridad.

Twitter
Twitter

“Todas sus tarjetas de coordenadas de BancoEstado nos pertenecen! M√°s de 70 mil ID, nombres y n√ļmero seriales de BancoEstado”.

Adem√°s, la agrupaci√≥n adjunt√≥ un enlace a un sitio web el cual muestra una masiva base de datos personales de ciudadanos chilenos. Esta, al ingresar un nombre completo o RUT, muestra supuesta informaci√≥n personal como √ļltima direcci√≥n registrada, cantidad de correos y tel√©fonos.

untitled2

Seg√ļn pudo constatar BioBioChile, la base de datos incluye informaci√≥n que coincide con la de chilenis; mientras que algunos otros no.

Esta filtración se suma a la que realizó durante el lunes la agrupación The Shadow Brokers, quienes publicaron un presunto listado de casi 13 mil trabajadores del Banco Santander.

Además, The Shadow Brokers también divulgó una presunta filtración de nombres y correos de trabajadores del Banco BBVA y de la tienda comercial Falabella.

Seg√ļn fuentes de BioBioChile la base de datos podr√≠a tratarse de una filtraci√≥n antigua de alg√ļn servicio p√ļblico; algo que todav√≠a debe ser confirmado.

Desde la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), dieron a conocer a través de sus redes sociales que se encuentran coordinando acciones y verificando la información divulgada. Además, informaron que a las 9:00 horas de este miércoles se realizará un punto de prensa para explicar la situación.

Tendencias Ahora