VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Siete establecimientos educacionales resultaron con daños en su infraestructura debido a incendios en la región del Bío Bío, afectando a más de 700 estudiantes, con recintos como la Escuela Vipla y el Liceo Ríos de Chile en Penco. Las autoridades buscan reubicar a los alumnos afectados. En Ñuble no hay daños en escuelas, algunas funcionan como albergues.

Un total de 7 establecimientos educacionales resultaron con daños en su infraestructura a raíz de los incendios registrados en la región del Bío Bío.

Al respecto, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, informó que son más de 700 estudiantes los que se verán afectados por esta situación.

Entre los recintos completamente destruidos se encuentran la Escuela Vipla, el Liceo Ríos de Chile y el jardín infantil Florcita Silvestre, en la comuna de Penco, además de la Escuela Básica Punta de Parra, en Tomé.

Al respecto, el seremi de Educación del Biobío, Carlos Benedetti, señaló que se priorizará el derecho a la educación de los estudiantes, viendo la posibilidad de reubicarlos en otros establecimientos educacionales.

En tanto, en la región de Ñuble, el seremi de Educación, Ricardo Mejías, indicó que no se registran establecimientos educacionales con daños estructurales y agregó que algunos recintos han sido habilitados como albergues para damnificados y voluntarios.

Asimismo, destacó que los trabajos preventivos de cortafuegos en establecimientos educacionales fueron clave para evitar daños en su infraestructura.

Respecto a los establecimientos que actualmente están funcionando como albergues, en la comuna de Penco se encuentran habilitadas la Escuela República de Italia, el Liceo Pencopolitano y la Escuela Isla de Pascua.

En la comuna de Tomé, cumplen esta función la Escuela Básica Rafael, el Liceo Comercial de Tomé y el Liceo Vicente Alberto Palacios Valdés.

Finalmente, en Concepción, el Colegio Bicentenario España se encuentra entregando alimentación y refugio a damnificados y voluntarios.