El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, anunció que tras la designación de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales, la buena disposición de su partido con el Gobierno quedó totalmente deteriorada.

Lo anterior, en el marco de una manifestación de los dirigentes de las juventudes de los partidos de la exNueva Mayoría, a las afueras de la Clínica Santa María, exigiendo la salida del nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

El nuevo colaborador del Gobierno ha sido denunciado por la familia Frei Montalva por dificultar la investigación del presunto magnicidio del exmandatario DC, cuando el subsecretario se desempeñaba como director médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El nieto de Eduardo Frei Montalva, Jorge Frei, afirmó que la familia tiene la certeza de que no hubo voluntad de colaborar con la justicia.

Fuad Chaín, presidente de la Democracia Cristiana, dijo a Radio Bío Bío que la buena disposición que tuvo su partido con el Gobierno se deterioró totalmente tras la designación de Luis Castillo.

El presidente de la Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, sostuvo que en su partido comparten el rechazo al subsecretario y adherirán al llamado de la DC a no participar de las instancias donde se encuentre.

El Consejo Nacional donde la Democracia Cristiana definirá su postura definitiva respecto a las relaciones con el Gobierno se postergó para al menos una semana más, ya que durante los próximos días el partido participara de instancias de homenaje al exdiputado y defensor de los Derechos Humanos, Andrés Aylwin, quien murió este lunes.