Las juventudes de los partidos de la ex Nueva Mayoría se reunieron este domingo a las afueras de la Clínica Santa María para exigir la salida del subsecretario Luis Castillo.

Dirigentes de las juventudes de la Democracia Cristiana, del Partido Comunista, Partido Socialista y del PPD se manifestaron a las afueras del recinto donde murió el expresidente Eduardo Frei Montalva.

Recordemos que desde la oposición se cuestionó el nombramiento de Castillo por, supuestamente, no entregar toda la información que tenían el Hospital Clínica de la Universidad Católica sobre el posible magnicidio del exmandatario, todo esto mientras el subsecretario se desempeñaba como su director médico.

El presidente de la juventudes democratacristianas, Miguel Grez, sostuvo que la designación de Castillo demuestra insensibilidad con la muerte del expresidente Frei.

Jorge Frei, nieto del exmandatario, afirmó que por parte de la Universidad Católica, alma mater de su abuelo, no hubo voluntad de esclarecer los hechos.

A favor de la salida del subsecretario Castillo también estuvo la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien dijo que el subsecretario no responde al estándar ético que requeriría un cargo público.

El presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, confirmó que su partido se sumará al llamado de la DC a no participar de las instancias donde esté presente el subsecretario Castillo.

Desde el PPD afirmaron que este lunes, en una reunión de la mesa del partido, evaluarán si se suman al llamado de la Democracia Cristiana.

Esta domingo, el presidente Sebastián Piñera se refirió al tema y sostuvo que se investigó previamente al subsecretario, donde se concluyó que no ocultó ninguna información.