Nacional
Domingo 19 agosto de 2018 | Publicado a las 16:12
Piden salida de subsecretario Castillo con protesta en clínica donde murió Frei Montalva
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Edgar Pfennings
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las juventudes de los partidos de la ex Nueva Mayoría se reunieron este domingo a las afueras de la Clínica Santa María para exigir la salida del subsecretario Luis Castillo.

Dirigentes de las juventudes de la Democracia Cristiana, del Partido Comunista, Partido Socialista y del PPD se manifestaron a las afueras del recinto donde murió el expresidente Eduardo Frei Montalva.

Recordemos que desde la oposici√≥n se cuestion√≥ el nombramiento de Castillo por, supuestamente, no entregar toda la informaci√≥n que ten√≠an el Hospital Cl√≠nica de la Universidad Cat√≥lica sobre el posible magnicidio del exmandatario, todo esto mientras el subsecretario se desempe√Īaba como su director m√©dico.

El presidente de la juventudes democratacristianas, Miguel Grez, sostuvo que la designación de Castillo demuestra insensibilidad con la muerte del expresidente Frei.

Jorge Frei, nieto del exmandatario, afirmó que por parte de la Universidad Católica, alma mater de su abuelo, no hubo voluntad de esclarecer los hechos.

A favor de la salida del subsecretario Castillo tambi√©n estuvo la alcaldesa de Pe√Īalol√©n, Carolina Leitao, quien dijo que el subsecretario no responde al est√°ndar √©tico que requerir√≠a un cargo p√ļblico.

El presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, confirmó que su partido se sumará al llamado de la DC a no participar de las instancias donde esté presente el subsecretario Castillo.

Desde el PPD afirmaron que este lunes, en una reunión de la mesa del partido, evaluarán si se suman al llamado de la Democracia Cristiana.

Esta domingo, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera se refiri√≥ al tema y sostuvo que se investig√≥ previamente al subsecretario, donde se concluy√≥ que no ocult√≥ ninguna informaci√≥n.

Tendencias Ahora