Este viernes, cercanos al cardenal emérito Francisco Javier Errázuriz aseguraron que el religioso no ha recibido ningún tipo de notificación sobre su presunta expulsión de la agrupación de asesores del Papa.

Lo anterior, como respuesta a las afirmaciones de un medio español que asegura que Errázuriz habría sido removido del cargo y del círculo de la máxima autoridad religiosa.

Históricos han explicado que una decisión así sería muy extraña ya que no son frecuentes las expulsiones en la historia de dicha agrupación conocida también como C-9.

El cargo de Errázuriz tiene una duración de 5 años, mientras que el conjunto tiene un reunión agendada para este próximo 11 de septiembre; instancia en la cual se podrían conocer mayores detalles de la situación.

En tanto, la citada publicación del medio español también precisó que el religioso australiano George Pell fue expulsado por las mismas razones que Errázuriz: sus vínculos con casos de abusos contra menores.

El sitio destaca que Errázuriz fue sindicado como encubridor de los abusos de Fernando Karadima -quien ya está condenado- y que amenazó a las víctimas para evitar que salgan a la luz estos hechos.