El Gobierno elevó este martes a suma urgencia al proyecto de ley que regula servicios de transportes como Uber y Cabify, tras los últimos violentos incidentes de connotación pública.

El proyecto ingresó al Congreso con urgencia simple, pero según explicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el cambio responde al incidente del pasado sábado que terminó con un taxista muerto tras ser baleado por un chofer de Uber.

No es el único incidente, ni tampoco el primer tiroteo en que transportistas se han visto involucrados durante este año, con un conductor de Uber baleado en junio por un carabinero en el Aeropuerto de Santiago. Desde el gremio de taxistas tampoco esperan que sea el último caso y critican duramente el proyecto de ley.

La secretaria de Estado indicó este lunes que el proyecto de ley permitirá en el corto plazo avanzar en la regularización del transporte privado de pasajeros para evitar este tipo de incidentes.

Con esto, la Ley Uber ingresada a mediados de julio por La Moneda se suma a las otras 27 urgencias enviadas por el Ejecutivo esta semana.