La ministra de Transportes y Telecomunicacioes, Gloria Hutt, presentó al mediodía de este viernes un nuevo proyecto de ley que regula las aplicaciones móviles Uber y Cabify.

En entrevista con Podría Ser Peor, los representantes y voceros de los taxistas, Claudio Morales y Carlos Calderón, explicaron que en reiteradas ocasiones, se puede apreciar a “ministros que no hacen bien la pega (…) Este proyecto que envía la ministra es un traje a la medida para estas plataformas y así seguir tapando la cesantía”.

En esa línea, agregaron que del proyecto mismo desconocen en profundidad los puntos, sin embargo, Claudio acotó que “por lo que salió hoy en esta misma radio, donde ella habla ayer de punto sustitutivo y hoy de ley corta, entonces eso es un juego podríamos decir“.

Para los taxistas, el proyecto significaría una demora de al menos seis meses y “antes no va a salir. Le haría una pregunta a la ministra. ¿Seguirán siendo ilegales estas plataformas?“.

Consultados por la posibilidad de que se generara igualdad de condiciones entre taxistas y dichas plataformas, los representantes comentaron que “en el anterior ni este Gobierno ha tenido la voluntad para crear una igualdad. Esto viene del año 2010“.

Por su parte, Carlos mencionó que “detrás de todo esto siempre se esconde un modelo de negocio. La ministra hasta ayer no tenía claro de que si sería punto sustitutivo o ley. Resulta que en la entrevista que da, se da cuenta que tiene que ser ley, de qué punto de vista estamos viendo esto, cuál es la seriedad que le hemos dado a toda esta situación”.

Escucha la entrevista completa aquí: