Tren Central informó este sábado que a partir de esta semana el servicio de Metrotren Rancagua comenzará la operación en horario valle, con trenes cada una hora desde Santiago hasta Paine, y cada dos horas hasta Rancagua, de lunes a viernes.

Por otro lado, agregan que se reforzará la operación en horario punta, con salidas adicionales, que aumentarán la capacidad de transporte para las personas que se desplazan hacia la capital de O´Higgins y también a comunas como Graneros y San Francisco de Mostazal.

“Con esta medida Tren Central vuelve a ofrecer servicios durante todo el día, estos se encontraban sin operación en hora valle desde 2014, lo que permitirá contar con una mayor oferta para viajar en ferrocarril, manteniendo las tarifas habituales”, destaca la empresa.

Así, el servicio contará con 34 frecuencias diarias, 24 más que las actuales, de lunes a viernes, sumadas a la oferta que existe los fines de semana.

El servicio, que se detiene en 10 estaciones, cuenta con un medio de pago propio digital, la Tarjeta Tren Central, que realiza el cobro de acuerdo a la distancia recorrida y que reemplazó en 2017 al antiguo boleto. Este mecanismo de pago puede ser personalizado para que, en caso de pérdida, el usuario pueda recuperar su saldo. A su vez, destacan que se puede optar a beneficios de descuentos para adultos mayores y estudiantes.

“Estamos muy contentos de poner a disposición más frecuencias en Metrotren Rancagua, ofreciendo una alternativa de transporte cómoda, puntual y amigable con el medio ambiente, que puede transportar hasta 600 pasajeros por cada servicio y que beneficiará a las comunas de Rancagua, Graneros, San Francisco de Mostazal, Paine, Buin y San Bernardo”, afirmó el gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palomino.

El servicio en horario punta entre Santiago y Rancagua tendrá un valor de $2.290, mientras que en valle alcanzará los $2.080. Los tiempos de desplazamiento se verán reducidos. Si actualmente alcanza una hora y veinte minutos, con estos cambios pasarán a una hora y 10 minutos. Cuando las obras terminen, el tiempo entre ambas capitales será de sólo 65 minutos y de 57 minutos en servicio exprés, indica El Mercurio.