Nacional
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 11:45 · Actualizado a las 14:23
D√°valos y presunto financiamiento presidencial a su defensa: "El fiscal Moya es delirante"
Publicado por: Matías Vega La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sebasti√°n D√°valos tach√≥ al fiscal Sergio Moya de “delirante” y acus√≥ que “le qued√≥ gustando la c√°mara igual que a Arias” tras ser consultado respecto de las acusaciones de su persecutor, quien afirm√≥ que sus primeros abogados fueron financiados por fondos reservados de la Presidencia.

Seg√ļn Moya, as√≠ le fue revelado por los mismos imputados durante una conversaci√≥n en 2016.

El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet dio su respuesta a estas acusaciones durante su llegada al Tribunal Oral de Rancagua, donde la jornada de este viernes se efectuó su reformalización por la arista Vial Concha del Caso Caval.

Inicialmente, su esposa, Natalia Compagnon, respondi√≥ a los dichos de Moya asegurando que la aludida conversaci√≥n “est√° en la imaginaci√≥n del fiscal”, a lo que D√°valos se sum√≥, cuestionando que “¬Ņdonde est√° la denuncia que √©l debi√≥ haber hecho si eso fuese cierto?”.

“El fiscal moya es delirante”, agreg√≥”, “le qued√≥ gustando la c√°mara igual que a Arias y seguramente ahora quiere postular a alg√ļn matinal o quiz√°s a Caso Cerrado”.

“Yo creo que el fiscal Moya debiera actuar con responsabilidad y si en alg√ļn momento, seg√ļn √©l, estuvo frente a un il√≠cito, debi√≥ salir a denunciar y no ahora salir hablando ante los medios”.

Expresando molestia, espet√≥ que “a mi nadie me ha pagado nada, yo llevo pagando y sigo pagando abogados de mi bolsillo, y me da demasiada rabia, me parece de verdad que es tremendamente bajo que a estas alturas sigan mintiendo”.

Acus√≥ que los querellantes “llevan tres a√Īos mintiendo, tres a√Īos en que dijeron que Caval tenia de todo y no han podido demostrar nada. Que moya de verdad se vaya para la casa”.

Mauricio Valero no llegó al tribunal, excusándose con un certificado médico y consignando que, cuando fue absuelto de soborno este miércoles, tuvo una crisis de pánico que lo dejó en reposo por 7 días.

Aunque se solicitó la suspensión de la reformalización, la audiencia se mantuvo en virtud de la presencia de Dávalos y Compagnon en el tribunal.

Durante la audiencia, se fijó otra para el 17 de agosto, en que la fiscalía solicitará medias cautelares para Sebastián Dávalos.

Fuentes cercanas a la expresidenta Michelle Bachelet se√Īalaron a Radio B√≠o B√≠o que “es totalmente falso” que haya habido uso de gastos reservados para pagar la defensa del hijo y la nuera de la exmandataria al inicio del caso Caval.

Erik Lopez (RBB)
Erik Lopez (RBB)
Tendencias Ahora