La bancada de diputados del Partido Por la Democracia y el Partido Progresista (PPD-PRO) respaldaron la idea de legislar sobre la eutanasia, mientras que desde el Gobierno dijeron que no está planificado intervenir en el debate.

Fue el jefe de la bancada PPD-PRO y miembro de la Comisión de Salud, Ricardo Celis, el que se refirió al tema, respaldando la decisión del presidente de esta instancia de poner en tabla el proyecto de ley sobre la eutanasia.

Argumentó que se trata de una iniciativa “humanitaria” que tiene por objetivo “el buen morir”, cuya discusión se vuelve necesaria tras casos muy mediáticos que ha visto la opinión pública en el último tiempo.

“Esperamos que los parlamentarios del oficialismo se abran a debatir con altura de miras y esta iniciativa avance en el Parlamento”, emplazó.

En tanto,el ministro de Justicia, Hernán Larraín, descartó por ahora intervenir en el debate sobre este tema y afirmó que “no está dentro de nuestras prioridades”.

Dijo que, tal como han adelantado hasta ahora, el tema de la eutanasia “no es un proyecto del gobierno y no está por ahora programado intervenir en el debate”.

Agregó que “el tiempo dirá si acaso se hace algo”.