elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 12 febrero de 2018 | Publicado a las 09:32

Cadem: 65% quiere que se restablezca la pena de muerte y 68% a favor de la eutanasia

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva encuesta Cadem se centró en temas valóricos, aprovechando la discusión que hay en torno a ciertos tópicos que podrían ser calificados como polémicos.

Así, el muestreo arrojó que un 68% está de acuerdo con la eutanasia, 3 puntos más que en julio del año pasado y 11 más que en noviembre del 2014.

Con respecto a la pena de muerte, que se ha tomado la agenda ante los crueles casos de violaciones a menores de edad, un 65% se inclinó por el restablecimiento de la sanción, 4 puntos más que el año pasado.

Asimismo, un 72% está de acuerdo con la píldora del día después como método anticonceptivo y un 45% está a favor de legalizar el consumo recreativo de marihuana para mayores de 18 años.

Junto con ello, sólo un 38% dijo apoyar que menores de edad que quieran modificar su identidad de género puedan cambiar su nombre y sexo en el Registro Civil.

Aborto

Con respecto al aborto, un 59% afirmó que la mujer tiene derecho a realizarse un aborto bajo determinadas circunstancias específicas, un 21% bajo cualquier circunstancia y sólo un 18% bajo ninguna circunstancia.

En detalle, un 77% cree tienen derecho a realizarlo cuando su salud está en riesgo a causa del embarazo, un 76% cuando ha quedado embarazada debido a una violación y un 72% si existe una alta o total probabilidad de que el feto no sobreviva.

Por otro lado, un 54% cree que la mujer no tiene derecho a realizarse un aborto si existe la probabilidad que el bebé nazca físicamente discapacitado y un 73% afirma lo mismo en el caso de existir dificultades económicas para la mantención del nuevo hijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados