Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 12:06
La Moneda cede a petición de la Bancada DC y abre espacio para una "relación institucional"
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Nicole Martínez
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Es una relación que por ahora va viento en popa. La Democracia Cristiana y La Moneda han encontrado varias coincidencias dentro de los temas que consideran prioritarios de abordar.

De hecho, ayer martes, la bancada de diputados de la DC concretó una reunión con el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.

Lee también: Gobierno abre paso al diálogo con la oposición tras su primer encuentro con la Bancada DC

El jefe de bancada de los diputados DC, Matías Walker, y el diputado Miguel Calisto, definieron el tipo de oposición que pretenden ser y la relación que esperan con la administración del presidente Sebastián Piñera: “Una oposición seria, democrática, propositiva. Y tiene que tener una mirada republicana en la relación con el Gobierno”, sostuvieron.

Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, agradeció la disposición de la DC.

Pero incluso fue más allá. Admitió, además, que hay espacio para una relación institucional con la falange: una petición que vino desde el mismo partido opositor.

“No han transmitido desde la bancada que tengamos una relación institucional. Y de eso se tratan los acuerdos. No de ceder necesariamente, no de tranzar, sino de encontrar aquellos puntos en común en que podemos avanzar”, explicó.

Mientras, esta semana, el gobierno de Piñera ingresará un total de siete nuevas urgencias legislativas a proyectos que se tramitan actualmente en el Congreso. En concreto, las iniciativas a las que se les asignará urgencia dicen relación con la modernización del Estado y la protección e igualdad de derechos de las mujeres.

URL CORTA: http://rbb.cl/jojd
Tendencias Ahora