La Congregación de Los Sagrados Corazones (SSCC) informó este martes que designó a un sacerdote, con residencia en la región de Valparaíso, como delegado para la recepción de eventuales denuncias de abusos sexuales que hayan sido cometidas por sus religiosos.

“El superior provincial ha nombrado a Sergio Pérez de Arce como delegado provincial para la recepción de denuncias por abusos sexuales contra menores de edad, cometidos por religiosos SSCC”, publicaron en su sitio web.

Desde la congregación católica subrayaron que lo anterior tendrá por objetivo “permitir que cualquier denuncia de este tipo sea recibida adecuadamente” y, además, “enviar con prontitud el acta de la denuncia al superior mayor, a quien corresponde decidir la pertinencia de una investigación previa, destinada a la verificación de los hechos y sus circunstancias y a la eventual imputabilidad del denunciado”.

Lee también: Víctimas piden a ministro Larraín imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores

Asimismo, comprometieron orientar a las víctimas “tanto respecto de la tramitación de la denuncia realizada, como también en las otras vías que ellas podrían emprender para enfrentar la situación que las aqueja”.

Las denuncias por abusos sexuales serán recibidas por el delegado mediante el mail delegadoprovincial@sscc.cl.

“Hecho el contacto, responderá el mensaje para atender a su requerimiento y acordar, de ser necesario, una entrevista”, puntualizó la congregación.