Nacional
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 23:54
Víctimas piden a ministro Larraín imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agilizar el proyecto de ley que declara imprescriptibles los abusos sexuales a menores y que hace siete a√Īos ingres√≥ al Congreso, es la solicitud que hizo al ministro de Justicia Hern√°n Larra√≠n, la senadora de la Democracia Cristiana Carolina Goic, junto a dirigentes de la sociedad civil que han denunciado casos de abusos sexuales.

Uno de ellos es James Hamilton, una de las v√≠ctimas del cura Fernando Karadima, quien en representaci√≥n de la Fundaci√≥n para la Confianza sostuvo que pedir la imprescriptibilidad del delito de abuso sexual a menores es un acuerdo para que los peque√Īos vulnerados tengan derecho a la justicia.

En la misma l√≠nea se manifest√≥ Vinka Jackson, quien critic√≥ que el Gobierno haya puesto urgencia al proyecto de imprescriptibilidad a pocos d√≠as de abandonar el mandato, toda vez que el proyecto lleva siete a√Īos de tr√°mite legislativo.

La senadora Carolina Goic sostuvo que en un llamado a grandes acuerdos en materia de infancia, no pueden dejar de considerar legislar sobre la imprescriptibilidad de los delitos sexuales a menores.

El proyecto ingresó al Senado en mayo de 2010 y por no tener avances fue archivado en 2014. Recién en mayo de 2017 fue aprobado en particular por la Comisión Especial en Temas de Infancia, instancia que lo derivó a la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, donde se encuentra en la actualidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/jo09
Tendencias Ahora