Nacional
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 09:01 · Actualizado a las 13:21
Cancillería difunde video defendiendo postura chilena ante demanda boliviana en La Haya
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cancillería chilena difundió este domingo un video donde defiende la postura nacional en torno a la demanda de Bolivia, de negociar una salida soberana al océano Pacífico, presentada en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

En el video participan todos los expresidentes de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, adem√°s del mandatario en ejercicio ,Sebasti√°n Pi√Īera, quienes defienden la vigencia del Tratado de 1904.

“Ese tratado nos seguir√° permitiendo tener una relaci√≥n de integraci√≥n con nuestros vecinos, siempre con la defensa de nuestra soberan√≠a, porque nadie puede obligar a otro pa√≠s a ceder su territorio”, expresa Bachelet.

Además de los expresidentes, también aparecen en el video el agente chileno ante La Haya, Claudio Grossman, y el actual ministro de Relaciones de Exteriores, Roberto Ampuero, quienes defienden que no hay temas limítrofes pendientes con Bolivia.

El video concluye con Pi√Īera indicando que “este presidente, al igual que mis antecesores, sabr√° defender con firmeza y voluntad nuestro territorio, nuestro mar y nuestra soberan√≠a”.

Junto a las figuras políticas, también aparecen en el registro Mario Kreutzberger, Soledad Onetto, Pedro Carcuro y María Teresa Ruiz, defendiendo que la postura chilena apunta hacia la integración de América Latina.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnol
Tendencias Ahora