El Ministerio de Salud presentó este miércoles la campaña de vacunación contra la influenza para este 2018, a fin de cubrir de manera preventiva a la población vulnerable a esta patología.

El lanzamiento fue encabezado por el jefe de la cartera, Emilio Santelices, quien precisó que “uno de los objetivos de esta campaña es facilitar las acciones de los equipos de vacunación fuera de los centros de salud, con el objetivo de tener la mayor cobertura en el menor tiempo posible”.

La priorización del Gobierno, respecto a la inoculación de las dosis, está destinada a mayores de 65 años, niños entre 6 meses y se años, y personas con enfermedades crónicas entre los 6 y los 64 años.

Entre las patologías crónicas se cuenta la hipertensión, enfermedades autoinmunes, y enfermedades respiratorias, entre otras.

Así también podrán recibir la vacuna personal de salud público y privado y trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos. El objetivo es que en cada uno de esos grupos objetivos se alcance el 85% de cobertura.

Son 4.8 millones de dosis las que adquirió el Ministerio de Salud, las que serán administradas gratuitamente a los grupos antes señalados en los vacunatorios autorizados del país hasta el 16 de junio.

Durante el lanzamiento de la campaña, el ministro de Salud y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se dieron tiempo de bromear y simular un “desmayo”.