Nacional
Masacre de Florida: Presidente de la NRA acusa al FBI y a los demócratas por la tragedia
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Deutsche Welle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por su sigla en inglés) de Estados Unidos, Wayne LaPierre, afirmó que el FBI y el Partido Demócrata, son los responsables de la masacre de Florida, que dejó a 17 estudiantes muertos tras un tiroteo iniciado por un exestudiante, al interior de una escuela.

La diatriba de LaPierre incluyó una férrea defensa a la segunda enmienda constitucional del país norteamericano, que garantiza el derecho del pueblo a poseer y portar armas, consignó Deutsche Welle.

“Los dem√≥cratas est√°n impacientes por responsabilizar a la NRA, porque odian a la NRA y odian la Segunda Enmienda”, explic√≥ el dirigente durante la Conferencia de Acci√≥n Pol√≠tica Conservadora, CPAC.

Agregó que la falta de voluntad del gobierno federal, y el incumplimiento de las leyes, han permitido que personas no aptas, puedan hacer uso de armas y provocar hechos como la masacre de San Valentín.

“Nadie en la lista de personas vetadas deber√≠a tener acceso a las armas; ning√ļn traficante de drogas, ning√ļn criminal”, sostuvo Wayne LaPierre.

El lobby “armamentista”

Los dichos del presidente de la ANR tienen lugar mientras existe un debate instalado respecto al fortalecimiento del control de armas en Estados Unidos, y que adem√°s ha revivido su rivalidad con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por su sigla en ingles), dependiente del Departamento de Justicia.

Y es que, seg√ļn ha reportado el New York Times, la instancia gubernamental ha sufrido los embates del lobby de los defensores de la segunda enmienda, adem√°s de problemas administrativos como la falta de un director durante los √ļltimos 12 a√Īos.

Es en este contexto donde el presidente Donald Trump, uno de los m√°s activos defensores de la NRA, ha tambi√©n deslizado la responsabilidad que tendr√° la AFT en evitar desastres como el ocurrido en Florida, tarea que se dificulta, producto de los problemas antes se√Īalados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfoi
Tendencias Ahora