La ausencia de la Democracia Cristiana (DC) en el tradicional comité político de los lunes, entre los partidos de la Nueva Mayoría y el Gobierno en el Palacio de La Moneda, marcó un nuevo capítulo en la crisis que vive el oficialismo.

Uno que se suma al congelamiento de las relaciones entre la falange y el resto de los partidos de centro izquierda, quienes negaron el apoyo al senador Andrés Zaldívar para acceder al Consejo de Asignaciones.

La directiva del partido dijo que, por el momento, se seguirán restando del encuentro semanal y también de las reuniones con los partidos.

Ello, a días de lo que será la Junta Nacional del partido falangista, donde se verá su futuro en la oposición.

Ante ese debate el subjefe de bancada de la DC, diputado Gabriel Silber, explicó que es difícil ver una oposición unida.

En tanto, el diputado Pablo Lorenzini dijo que está entrampado el avance de acuerdos de gobernabilidad.

Desde el Partido Comunista (PC), insisten en impulsar una alianza política desde la DC al Frente Amplio.

Sin embargo el secretario general del PC, el diputado Lautaro Carmona, explicó que los motivos de la molestia de la falange son exagerados.

Desde la directiva de la Democracia Cristiana enfatizaron que la Junta Nacional va a discutir con quienes serán capaces de confluir a partir de marzo, esperando también discusiones internas en la Nueva Mayoría.