Un llamado a participar en la segunda vuelta presidencial, y posicionar al crecimiento como eje de la discusión política, realizaron 20 organizaciones que este miércoles se dieron cita en el Encuentro Programático de Gremios Regional convocado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Tal como ha sido la tónica desde que llegó Bernardo Larraín al “Edificio de la Industria”, en la instancia hicieron un llamado a los candidatos presidenciales a incorporar medidas para la modernización del Estado.

El copresidente del Comité de Socios y Desarrollo Regional de la Sofofa, Javier Álvarez, llamó a favorecer políticas -según dijo- que “transformen los desafíos del siglo 21 en oportunidades de progreso para todos”.

Tras el consejo general del gremio, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, subrayó que la modernización del Estado debe pasar por la calidad de las políticas públicas, certezas para los proyectos de inversión y descentralización.

Además, Larraín afirmó que “no cabe ser indiferente” con miras a la elección.

Junto a ello, Larraín enfatizó en recuperar la inversión y reactivar el crecimiento potencial, más allá de los crecimientos cíclicos de la economía, hecho que -a su juicio- requiere reformas estructurales.