Nacional
Corte Suprema por ataque contra Rossi: Se debe investigar aunque haya sido "autoatentado"
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se refiri√≥ al ataque que sufri√≥ el senador y candidato a reelecci√≥n Fulvio Rossi en la regi√≥n de Tarapac√°, se√Īalando que es necesario investigar a los supuestos autores del ataque; incluso si se llegase a tratar de un “autoatentado”.

El parlamentario, recordemos, ingres√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles hasta el Hospital Regional de Iquique con una herida abdominal de 2 cent√≠metros producida con un arma blanca, catalogada como menos leves, y se le diagnostic√≥ un traumatismo enc√©falo craneano leve.

Lee tambi√©n: Rossi recibi√≥ golpe que lo dej√≥ inconsciente y pu√Īalada que penetr√≥ al menos 2 cent√≠metros

Tras el ataque, y luego de ser dado de alta, el senador Rossi denunció que el presunto ataque lo habría perpetrado un grupo organizado de extranjeros.

Al respecto, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, dijo que hechos como este son repudiables y aseguró que la situación amerita investigar a los supuestos autores del ataque; incluso si es que fuese perpetrado por encargo del propio senador.

Recordemos que fue el diputado comunista Hugo Gutiérrez quien presentó la tesis de que el ataque sufrido por el senador habría sido encargado por este mismo; en lo que sería una maniobra para obtener mayor atención.

Tendencias Ahora