El director subrogante del Hospital Regional de Iquique, Francisco Donoso, confirmó que el senador Fulvio Rossi se encuentra estable y fuera de riesgo vital, pese a que todavía está bajo evaluación, luego del ataque del que fue víctima esta mañana durante una actividad de campaña.

El también candidato a la reelección presenta dos lesiones, una en la pared abdominal, debido a una herida con arma blanca, que no habría comprometido la cavidad abdominal, y un traumatismo encéfalo craneano (TEC) a raíz de un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente durante al menos un minuto, señaló el médico en conversación con Canal 13.

Rossi está siendo atendido por el personal de Urgencia del recinto hospitalario y ha presentado una evolución favorable. Tras ser evaluado por un scanner, se confirmó que la lesión en su cabeza es de carácter leve. De acuerdo al personal médico que lo asiste, el golpe es atribuido a la acción de terceros con un objeto contundente y no a una caída.

No hay evidencia sobre heridas internas debido a la puñalada, pese a que el corte habría penetrado de dos a tres centímetros en su abdomen, por lo que no se trata de una herida superficial. Sin embargo, como no compromete la cavidad abdominal, la lesión cortante fue calificada como leve.