Con “volanteo” en las comunas de Maipú, Recoleta y Santiago, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, efectuó un precierre de su campaña en Santiago.

La carta del bloque afirmó que no adelantará escenarios sobre eventuales acuerdos para segunda vuelta.

Fue el último evento territorial, previo al cierre oficial de la campaña que tendrá lugar este jueves en Concepción. Fueron las estaciones de metro de Plaza Maipú y Cerro Blanco donde Sánchez mostró las propuestas de su programa a la ciudadanía, reiterando por ejemplo el rechazo a las AFP.

Mediante una entrega de volantes, la candidata recalcó la austeridad de su cierre de campaña, señalando que pidió específicamente no llevar a cabo un acto con mayores recursos.

La carta presidencial del Frente Amplio se refirió, además, al proceso de reflexión que tendrá el bloque, ante eventuales acuerdos de no pasar a segunda vuelta. Beatriz Sánchez afirmó que “no voy a estar anticipando escenarios. Hoy en día hay que dejar a la gente que se exprese”.

Rodrigo Echecopar, jefe de campaña de la candidata, afirmó que el período de reflexión será al día siguiente de las elecciones, donde lo primordial -dijo- es proyectar el programa político, evitando así referirse a posibles apoyos a los demás candidatos.