Nacional
Sábado 29 julio de 2017 | Publicado a las 20:14 · Actualizado a las 08:24
Junta Nacional DC respalda repostulación de Rincón al Congreso pese a críticas de Goic
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la Junta Nacional de la DC celebrada este fin de semana de Santiago, el partido votó a favor para que el diputado Ricardo Rincón formara parte de la lista parlamentaria de la colectividad.

El parlamentario junto con destacar el apoyo de su cónyuge Patricia y familia, expresó su emoción tras recibir el respaldo de su partido y agradeció especialmente a las mujeres por colaborar en su triunfo.

“Agradezco a todos mis camaradas porque para hacer partido y ganar una Presidencial de la Rep√ļblica se necesita convicci√≥n, ganas e ideas de verdad (…) se necesita unidad y eso vamos a lograr en esta candidatura, y esperamos que eso impregne a todas las candidaturas de la DC”, dijo.

La votación se desarrolló en un clima tenso debido a la acusación que mantiene Rincón por violencia intrafamiliar.

En el encuentro, la presidenta de la DC y candidata presidencial, Carolina Goic, aludi√≥ nuevamente ‚Äďpero sin nombrarlo- al diputado, a ra√≠z de estas acusaciones ante la justicia en relaci√≥n a su candidatura.

Pese a ello, Rinc√≥n asegur√≥ que no tiene problemas con Goic, puesto que fue su compa√Īera durante cuatro a√Īos en la C√°mara de Diputados y que lo principal es enfocarse en los problemas que afligen de verdad a la gente.

“Espero que eso lo asuma el comando y quienes han dicho eso, no yo, no tengo que responder los dichos de otros, ni menos quienes no han contribuido a un esfuerzo colectivo, unitario, con convicci√≥n e ideas, que ha sido siempre mi propuesta”, asegur√≥.

En esa l√≠nea, el abogado precis√≥ que ha sido objeto y sujeto de falsas acusaciones por violencia intrafamiliar hace 15 a√Īos, hecho acreditado por la justicia.

“Tengo todo el esp√≠ritu unitario, de camarader√≠a y de fraternidad que toda mi gente tendr√° en la regi√≥n de O’Higgins, porque somos nosotros los representantes verdaderos. Por lo tanto, corresponde que ese mismo esp√≠ritu lo tenga el resto” asegur√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/hizz
Tendencias Ahora