La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, reafirmó su postura respecto a que el diputado Ricardo Rincón, acusado por un caso de violencia intrafamiliar, no sea candidato a la reelección del partido por la región del Maule.

En ese sentido, tras ser consultada sobre el tema a horas de la Junta Nacional de la DC, la candidata a La Moneda insistió en la necesidad de levantar liderazgos éticos e intachables. “Yo espero que actuemos en consecuencia”, dijo.

Lo anterior, pese a las airadas críticas de la hermana del diputado cuestionado, la candidata al Senado, Ximena Rincón. “Creo que (Goic) está mal informada y mal asesorada y no ha visto los documentos. Entonces ha opinado de lo que le han informado. Creo que hay que pedirle cuenta a sus asesores, no a ella”, dijo a La Segunda.

Lee también: Entregan más de 3 mil firmas para evitar la repostulación del diputado DC Rincón

En tanto, también se refirió a sus dichos en El Mercurio de Valparaíso, donde por medio de una entrevista fue clara al señalar que es evidente que su partido ya está fuera de la Nueva Mayoría.

Sobre ello, durante esta jornada insistió que la DC hizo todo el esfuerzo para tener acuerdo parlamentario y que, pese a ello, la respuesta del resto de las colectividades de la Nueva Mayoría fue no pactar con su tienda política.

Lee también: Goic desliza definiciones de Junta Nacional DC: “Evidentemente, ya estamos fuera de la NM”

Por otra parte, en la previa de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, un grupo denominado Colectivo Contra el Olvido se tomó la sede de la DC en Santiago, principalmente por la actuación de algunos parlamentarios respecto a determinados proyectos que tienen que ver con la excarcelación de algunos imputados en casos de Derechos Humanos.

Al lugar llegó Carabineros y la propia Carolina Goic, quien ingresó a la sede para negociar con ellos. De este modo, poco antes de las 16:00 horas los manifestantes depusieron la toma.

Colectivo tomándose la DC:
Nicole Martínez | RBB
Colectivo tomándose la DC:
Nicole Martínez | RBB