Nacional
Entregan más de 3 mil firmas para evitar la repostulación del diputado DC Rincón
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, un grupo de jóvenes y dirigentes de Rancagua se acercaron a la sede de la Democracia Cristiana, en Santiago Centro, para entregar más de 3 mil firmas recolectadas, las cuales apoyan la moción de prohibir la repostulación al Congreso por parte del diputado Ricardo Rincón.

Lo anterior, debido principalmente a los antecedentes que Rincón tiene por violencia intrafamiliar.

El grupo, organizado bajo el nombre “Sociedad y Mujer”, recolect√≥ las firmas durante los √ļltimos 4 d√≠as en las comunas de Rengo y Rancagua; ambas parte del distrito 15 en el cual Rinc√≥n aspira a continuar como parlamentario.

Nicole Martínez | Radio Bío Bío
Nicole Martínez | Radio Bío Bío

Al respecto, Solange Ortiz, perteneciente al grupo, coment√≥ que “nos parece poco √©tico e inmoral que un parlamentario imputado (sentenciado) por violencia sea candidato por nuestras comunas”.

“La gente no quiere a Ricardo Rinc√≥n. No lo conocen en nuestra comuna. Algunos s√≠ pero es por la violencia intrafamiliar. √Čl nunca ha hecho alguna labor dentro de nuestra comuna”, agreg√≥

Solange Ortiz | Nicole Martínez | Radio Bío Bío
Solange Ortiz | Nicole Martínez | Radio Bío Bío

Por √ļltimo, Ortiz envi√≥ un mensaje a los partidiarios DC que se reunir√°n ma√Īana a tomar decisiones respecto de este y otros temas: “Que piensen en la comunidad. Que piensen en la gente (la DC). La gente no lo quiere (a Rinc√≥n). La gente en las calles ya sabe lo que √©l hizo. Nosotros hemos mostrado la condena, la sentencia, a las personas para que sepan que esto es real”.

URL CORTA: http://rbb.cl/hip2
Tendencias Ahora