El Vaticano confirmó la predisposición del papa Francisco de visitar Chile y el Gobierno espera que esto ocurra a principios de 2017.

Lee también: Papa Francisco afirma que visitará Chile junto con Argentina y Uruguay

El canciller Heraldo Muñoz se reunió este jueves con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en Nueva York. Instancia en la que se abordó el eventual viaje a Chile del Sumo Pontífice.

Según consignó El Mercurio, altas fuentes de la delegación chilena indicaron que en la reunión Parolin manifestó que Francisco tiene la voluntad de visitar Chile y consultó por una fecha ideal para el Gobierno, para tener una referencia. Ante esto, se habría planteado que la gira se realice en los primeros meses de 2017, con el objeto de que no se cruce con la campaña presidencial, que incluye primarias en junio.

Muñoz afirmó que se conversó acerca de la eventual visita del Papa y sostuvo que si bien aún no hay una fecha, Francisco tiene la predisposición de visitar nuestro país y lo tiene muy presente.

“Oportunamente se discutirá la posibilidad de precisar una fecha. Probablemente el 2017, pero no hay fecha aún”, dijo al matutino.

Recordemos que el embajador chileno ante el Vaticano, Mariano Fernández, ya había manifestado las intenciones de Francisco de efectuar una gira que incluiría a Chile, Argentina y Uruguay.