Nacional
Fiscales tuiteros en la mira: parlamentarios apoyan idea de normar uso de redes sociales
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Valeria Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la UDI y el PPD sostuvieron que es necesario normar el uso de redes sociales por parte de miembros del Ministerio P√ļblico, luego de que el Colegio de Abogados hiciera un llamado al fiscal nacional, Jorge Abbott, para avanzar en la materia.

El jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, indic√≥ que debi√©se existir una normativa en particular para los casos denominados ‚Äúemblem√°ticos‚ÄĚ para no condicionar el avance de las indagatorias.

En respuesta, el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, aseguró que estas medidas pueden atentar contra la libertad de expresión. Algo que fue descartado por el diputado PPD, Joaquín Tuma, quien compartió la necesidad de regular el uso de redes por parte de los persecutores.

Una de las alternativas apunta a que la Fiscalía Nacional elabore un código de buenas prácticas en Facebook y Twitter, en lo que sería una nueva iniciativa para normar su actuaciones, tras las estipuladas en la Agenda Corta Antidelincuencia.

Tendencias Ahora