Recordando que el próximo 2 y 3 de diciembre se materializará la 28ª versión de la Teletón, el director honorario de la fundación, Mario Kreutzberger, llegó este martes al Palacio de La Moneda para conversar con la presidenta Michelle Bachelet.

La mandataria destacó el evento que se realiza desde 1978 y la obra que beneficia a los pacientes de los centros de la Fundación Teletón, entre Arica y Coyhaique.

Tras la reunión, Don Francisco señaló que aprovechó de invitar a la jefa de Estado al evento de diciembre y se dio cuenta de los trabajos para recuperar los institutos de Coquimbo y Copiapó. El primero fue arrasado por el tsunami tras el terremoto del 16 de septiembre de 2015, mientras que el segundo resultó gravemente afectado por los aluviones en marzo del año pasado.

“En Coquimbo ya recibimos un terreno donde vamos a construir un nuevo instituto, y en Copiapó ya hemos solucionado el problema”, expresó Mario Kreutzberger.

Michelle Bachelet, en tanto, destacó la obra que realiza la Fundación Teletón y el alto nivel de respuesta que tiene para el tratamiento de niños y jóvenes.

El 85% son niños Fonasa“, dijo la presidenta al valorar el trabajo de la Teletón.