"Era un niño feliz, amable y respetuoso, muy querido por sus compañeros y lo extrañaremos mucho en nuestra comunidad y en el agua", señalaron sus compañeros surfistas.

Un tiburón atacó con resultado fatal a un joven de 15 años en la península de Yorke, en específico en Ethel Beach, al sur de Australia.

El ataque ocurrió en un popular centro turístico dedicado al surf, en el Parque Nacional Dhilba Guuranda-Innes, lugar hasta donde llegó el adolscente oriundo de Maslin Beach, desde el sur de Adelaida.

La víctima fue identificada como Khai Cowley, a quien amigos recuerdan como un joven “talentoso y muy querido”. La comunidad de surfistas, por estas horas, replica homenajes en su nombre a lo largo del mundo.

La organización Surfing South Australia, por ejemplo, envió su “más sentido pésame” a la familia del menor. “Estamos devastados al saber que un miembro joven, talentoso y muy querido de nuestra comunidad de surfistas estuvo involucrado en el ataque en Ethel Beach”, escribieron en un comunicado.

“Estamos destrozados al saber que el incidente fue fatal. Le pedimos a la comunidad que lo mantenga en sus pensamientos y respete la privacidad de su familia, mientras atraviesan este momento tan desgarrador”, agregaron.

Según Surfing SA, Khai estaba “muy involucrado en nuestra comunidad; mantenía una pasión por el surf que provenía de una familia con profundas raíces en el surf en Sudáfrica”.

“Era un niño feliz, amable y respetuoso, muy querido por sus compañeros surfistas y lo extrañaremos mucho en nuestra comunidad y en el agua”, aseguraron.

Por estas horas, de acuerdo a un reporte de la cadena ABC, una página de GoFundMe creada por la tía del menor recauda fondos para gastos funerarios. “Su vida fue repentinamente arrebatada por un tiburón blanco mientras nadaba”, se lee en la descripción.