El Papa Francisco hizo un llamado a no "resignarse" al declive de la familia "a causa de la incertidumbre, del individualismo y del consumismo", agregando que muchos jóvenes rechazan la decisión del matrimonio "inclinándose por relaciones afectivas más inestables e informales".

Con motivo del lanzamiento del programa Family Global Compact, el máximo líder de la iglesia católica mencionó que en la familia “se realizan gran parte de los sueños de Dios sobre la comunidad humana”.

“Por ello no podemos resignarnos a su declive a causa de la incertidumbre, del individualismo y del consumismo, que plantean un futuro de individuos que piensan en sí mismos”, sostuvo.

“La familia es generadora del bien común”

En tanto, Francisco pidió no ser indiferentes “al futuro de la familia, comunidad de vida y de amor, alianza insustituible e indisoluble entre el hombre y la mujer, lugar de encuentro entre generaciones, esperanza de la sociedad”.

“La familia -recordémoslo- tiene efectos positivos sobre todos, en cuanto es generadora del bien común”, indicó el Sumo Pontífice.

Por su parte, Francisco aseguró que muchos jóvenes rechazan la decisión del matrimonio “inclinándose por relaciones afectivas más inestables e informales”.

Sin embargo, añade, “las investigaciones ponen también de manifiesto cómo la familia sigue siendo la fuente prioritaria de la vida social y muestran la existencia de buenas prácticas que merecen ser compartidas y difundidas globalmente”.

El Family Global Compact es un programa de acciones dirigido “a entablar un diálogo entre la pastoral familiar y los centros de estudio e investigación sobre la familia presentes en las universidades católicas de todo el mundo”.

De esta manera, pretende “ayudar” a nuevas generaciones “a valorar el matrimonio”.