Tal como lo hizo el año pasado, el Papa Francisco reiteró sus críticas contra quienes optan por tener mascotas en vez de hijos. Esta vez relató que regañó a una mujer que le pidió bendecir a su mascota y manifestó su preocupación con esto se convierta en un hábito".

El Papa Francisco relató en el foro de la tercera edición de “Los Estados Generales de la Natalidad” que regañó a una mujer que trató a su mascota como hijo y le pidió que los bendijera.

En la conferencia desarrollada este viernes, donde también participó la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, el papa enfatizó y manifestó su preocupación por el cambio cultura que prioriza a las mascotas por sobre los niños.

“Creo que el tema de la natalidad es central para todos, especialmente para el futuro de Italia y Europa”, indicó.

En ese contexto puso de ejemplo dos situaciones que sucedieron en la Plaza de San Pedro:

“Hace dos semanas, mi secretario estaba en la Plaza y se acercó una madre con un cochecito. Él, un tierno sacerdote, se acercó para bendecir al bebé… era un perrito”.

“Hace quince días, en la Audiencia General del miércoles, estaba saludando a una señora de unos cincuenta años, como yo, más o menos (generando risas y aplausos en la audiencia). Ella abrió su bolso y dijo: ‘¿Podría bendecir a mi bebé?’, ¡Era un perrito!”, recordó.

“Perdí la paciencia y regañé a la señora”, reconoció y afirmó que le dijo: “Señora, muchos niños tienen hambre y usted tiene un perro”.

Tras relatar ambos episodios, Francisco manifestó su preocupación de que se convierta en un “hábito en el futuro” que las familias opten por las mascotas por sobre los hijos.

Dichos que se asemejan a los que ya había planteado en 2022. En esa oportunidad dijo: “Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero, en cambio, tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”.