VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un cargamento de bombas pesadas de Estados Unidos, incluyendo las bombas MK-84, llegó a Israel coincidiendo con la visita del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, a Jerusalén. Estas bombas de 900 kilogramos, capaces de atravesar concreto y metal grueso, fueron autorizadas por la administración Trump tras ser negadas por el gobierno de Biden debido a preocupaciones por su posible impacto en áreas densamente pobladas de la Franja de Gaza. Israel recibió estas municiones como parte de una venta de 7.400 millones de dólares aprobada por la administración Trump en febrero, reforzando la alianza entre ambos países. Este cargamento se suma a más de 76.000 toneladas de equipo militar enviadas por Estados Unidos a Israel desde el inicio del conflicto en la Franja de Gaza.

Un cargamento de bombas pesadas de EE.UU. llegó a Israel, indicó este domingo el ministerio de Defensa israelí, lo que coincide con la visita del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, a Jerusalén.

“Un cargamento de bombas pesadas puestas a disposición recientemente por el gobierno estadounidense fue recibido y descargado durante la noche en Israel”, precisó el ente en un comunicado, en alusión a las bombas MK-84 que la administración del presidente Donald Trump autorizó hace unas semanas.

La MK-84 es una bomba no guiada de 900 kilogramos que puede atravesar concreto y metal gruesos, creando un amplio radio de explosión.

Bombas pesadas habían sigo negadas a Israel por Biden

El gobierno del expresidente Joe Biden se negó a autorizar la exportación de estas bombas a Israel por temor al impacto en áreas densamente pobladas de la Franja de Gaza.

“El cargamento de municiones que llegó a Israel, entregado por la administración Trump, representa un activo significativo para la fuerza aérea y las FDI (ejército) y sirve como una prueba más de la fuerte alianza entre Israel y Estados Unidos”, afirmó en el ministro de Defensa, Israel Katz.

El gobierno de Trump aprobó a principios de febrero la venta de bombas, misiles y material militar por un valor de 7.400 millones de dólares a Israel.

Desde el comienzo del conflicto en la Franja de Gaza, Estados Unidos ha enviado más de 76.000 toneladas de equipo militar a Israel a través de 678 envíos aéreos y 129 marítimos, en lo que el Ministerio de Defensa israelí describió como “el mayor puente aéreo y marítimo en la historia de Israel”.