Internacional
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 09:06
Israel derriba avión sirio que habría entrado a su espacio aéreo
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ejército israelí derribó este martes un avión de combate sirio que penetró en su espacio aéreo, afirmó el ejército a través de un comunicado.

Al contrario, una fuente militar siria acusó que dispararon contra uno de sus aviones que se encontraba sobre su propio territorio llevando a cabo operaciones contra los yihadistas en el país en guerra.

“Dispar√≥ contra uno de nuestros aviones […] en el espacio a√©reo sirio”, declar√≥ la fuente, citada por la agencia oficial de noticias SANA.

Seg√ļn Israel, el ej√©rcito “detect√≥ el avi√≥n sirio de tipo Sukhoi que penetr√≥ dos kil√≥metros en el espacio a√©reo israel√≠ y dispar√≥ misiles Patriot en su direcci√≥n”.

“Desde esta ma√Īana hubo una escalada de combates internos en Siria, incluido el aumento de las actividades de la aviaci√≥n”, indic√≥ un comunicado.

“El ej√©rcito israel√≠ est√° en estado de alerta y continuar√° operando contra cualquier violaci√≥n del acuerdo sobre la separaci√≥n de fuerzas de 1974”, a√Īadieron.

En 1974, un a√Īo despu√©s de la guerra israel√≠-√°rabe, un acuerdo entre ambos pa√≠ses cre√≥ una zona tap√≥n desmilitarizada entre los dos pa√≠ses.

Israel y Siria están técnicamente en guerra.

Tendencias Ahora