Internacional
Domingo 22 julio de 2018 | Publicado a las 15:05
Prensa estatal siria denunció supuesto ataque aéreo israelí
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un supuesto ataque a√©reo israel√≠ tom√≥ como blanco este domingo una “posici√≥n militar” de las fuerzas del r√©gimen en el oeste de Siria, informaron medios de comunicaci√≥n oficiales sirios.

“Una de nuestras posiciones militares en Massyaf sufri√≥ una agresi√≥n a√©rea israel√≠”, inform√≥ la agencia oficial Sana, citando a una fuente militar que s√≥lo se refiere a da√Īos materiales.

Israel ha lanzado recientemente varios ataques aéreos contra posiciones del régimen sirio y de su aliado iraní.

Una portavoz del ejército israelí rechazó hacer comentarios al respecto, pues su país confirma pocas veces sus incursiones militares en la vecina Siria.

“El sitio atacado este domingo es un taller supervisado por los iran√≠es, donde son fabricados misiles tierra-tierra de corto alcance”, afirm√≥ por su lado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), oeneg√© que dispone de una vasta red de fuentes en Siria.

“Fuerzas iran√≠es y del movimiento liban√©s del Hezbol√° est√°n en ese sector”, precis√≥ a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane.

Irán y el Hezbolá libanés, dos enemigos de Israel, son los principales aliados del régimen sirio junto a Rusia.

Israel ha reiterado en varias ocasiones su rechazo a que Siria se convierta en una cabeza de puente iraní.

La región de Massyaf acoge también a una rama del Centro de Investigaciones y Estudios Científicos de Siria (SSRC), ya atacado en septiembre de 2017 por el ejército israelí.

Este organismo es acusado por Estados Unidos de ayudar a producir gas sarín y fabricar armas químicas, pero el poder sirio desmiente que recurra a ese tipo de arsenales

A mediados de julio, un ataque imputado a Israel contra un sitio militar en la provincia de Alepo (norte) mat√≥ al menos a nueve conmbatientes favorables al r√©gimen, entre ellos tres extranjeros, seg√ļn el OSDH.

El ataque de este domingo ocurre en tanto Israel acaba de garantizar la evacuación hacia Jordania de centenares de Cascos Blancos, socorristas voluntarios que trabajan en las zonas rebeldes de Siria, quienes al parecer estaban atrapados en el sur del país en medio de una ofensiva del régimen.

Tendencias Ahora