Estados Unidos advierte nuevamente a sus ciudadanos en Rusia de que corren el riesgo de ser detenidos. Es la segunda vez en casi cinco meses que la embajada estadounidense llama a sus nacionales a abandonar Rusia.

Estados Unidos (EEUU) llamó nuevamente a sus ciudadanos a abandonar “de inmediato” Rusia debido a que corren el riesgo de ser detenidos, según un comunicado publicado hoy en la página web de la embajada estadounidenses en Moscú.

“Los ciudadanos estadounidenses que residan o viajen a Rusia deben partir de inmediato. Sea más cauteloso debido al riesgo de detenciones indebidas”, señala la alerta emitida por la legación diplomática de EEUU.

En el comunicado se recomendó a los estadounidenses que no viajen a Rusia “debido a las consecuencias impredecibles de la invasión a gran escala no provocada de Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas”.

Además, la misión diplomática advirtió de que en Rusia los ciudadanos estadounidenses puede ser detenidos indebidamente.

Junto con esto se admitió desde EEUU que tienen una “capacidad limitada” para prestarles asistencia en caso de la que la necesiten en Rusia.

Es la segunda vez en casi cinco meses que la embajada estadounidense llama a sus nacionales a abandonar Rusia.

El 28 de septiembre pasado se realizó la primera advertencia, una semana después de la movilización parcial ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Allí la embajada estadounidense advirtió que Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad.

Esto, además de impedirles el acceso a la asistencia consular y llamarlos a filas.