Shaquille O'Neal, Ed Sheeran, Harry Styles, entre otras celebridades, recaudarán fondos para apoyar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ucrania. En concreto, venderán artículos personales en línea para intentar socorrer a más de 12 millones de refugiados que han huido a países de Europa.

Distintas celebridades del mundo serán parte de una subasta y venta de artículos personales en línea para, recaudar dinero en apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ucrania.

La estrella británica de pop Ed Sheeran y la leyenda del baloncesto Shaquille O’Neal, entre otros, participarán en el proceso. Este fue confirmado por la misma fundación perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Famosos participarán en subasta de la OMS para Ucrania

Siete meses después de la invasión rusa, los fondos recaudados en la tienda en línea Human Kind apoyarán el trabajo de la OMS en Ucrania y los países vecinos.

De acuerdo a las primeras informaciones, las entidades organizadoras esperan recaudar 53,7 millones de dólares (más de 50 mil millones de pesos chilenos).

Entre los otros artistas y atletas que apoyan esta acción destacan la cantante británica Ellie Goulding, la estrella del pop Harry Styles, el artista Shepard Fairey y el campeón de boxeo Wladimir Klitschko. Este último es hermano mayor de Vitali, alcalde de Kiev.

Lee también...

En tanto, la famosa cantante británica, Annie Lennox, donó un par de sus exclusivos lentes de sol y animó a “todo el mundo a hacer lo que puedan para apoyar al pueblo ucraniano”.

Según la OMS, más de 12 millones de refugiados han huido a países de Europa. En tato, más de un tercio de la población ucraniana (17,7 millones de personas) necesita ayuda humanitaria.

La organización ha entregado hasta ahora 1.300 toneladas de suministros médicos a Ucrania.